_____________________________

_____________________________

viernes, 24 de abril de 2015

Presentación Cota 315R

¡Ya, ya! Ya sé  que no es una moto clásica, pero no tiene porqué para que aparezca en este blog, ya que se lo dedico a las Cotas clásicas aunque no sea exclusivo de ellas.

Como suele siendo habitual en mi, me venía rondando la idea de buscar una trialera actual y, por supuesto, Montesa: una Cota. Las cuatro tiempos las descarté y, por tanto, si quería una actual me tenía que ir como lo más reciente al 2004, año en que se produce la última Cota de 2T al ser cuando más o menos, se aplica la política de Honda para todo su grupo, de no fabricar motores de dos tiempos.

Me encanta esta foto del catálogo de Montesa Cota 315 R 2004.


Su estética me atraía, la marca era la mía y tenía casi necesidad vital de saber lo que era la última moto de trial Montesa de 2T y casi, actual. Aunque ya han pasado 11 años desde la versión 2004, el aplomo y la rapidez de respuesta es de una moto moderna, pues sé lo que es una moto de trial de ahora. 

A la hora de buscarla en el mercado y de empaparme del mundo Cota 315R en foros, revistas, fotografías y vídeos, los condicionantes de mi adquisición debían ser pocos: horquilla Showa con barras verdes, por supuesto, y doble pinza de freno delantero. Lo primero porque creo que es de lo mejor que tiene la moto. Ya había probado las horquillas Showa en las Cotas 4RT, aunque de paseo, y era un prodigio de suavidad y firmeza. Además, no nos vamos a engañar, el atractivo estético es una baza muy importante. El segundo condicionante es porque considero una mejora notable pasar a pinza de doble pistón, aunque esto no tenga un comportamiento netamente diferenciador y menos para el subscriptor de estas líneas. 

Por tanto, tenía que filtrar las búsquedas a la moto modelo 2002 pues es la primera que monta la pinza con doble pistón a cada lado, es decir, cuatro en total.

...Y voilá, aqui está, surgió una de 2004 en muy buen estado.




Aquí con la Cota 4RT de mi amigo Octavio Casanova, Gran Caballero de la Orden Montesa


3 comentarios:

Julián de Cabo dijo...

Bonita moto, Nacho!
Algún día tengo que hacerme con una: la última Montesa de dos tiempos. ;-)

nacho247 dijo...

Efectivamente Julian, algún día será una clásica Cota... Gracias.

Unknown dijo...

Buenas tengo una cota 315r la cuañ de la horquilla me fuga aceite de que puede ser o cuanto me podria costar el arreglo? Mi correo gorkago@icloud.com