_____________________________

_____________________________

lunes, 10 de marzo de 2014

Cota 310 Difrenos

Por muchos es sabido lo mucho que me está atrayendo el trial post clásico, trial que se hacía desde 1987 a 1992 más o menos. En esta época las motos han cambiado estéticamente bastante respecto de la clásicas puras. En las monturas se acentúa el aspecto que proporcionan las nuevas innovaciones tecnológicas y el ritmo y la forma de pilotaje, aunque ya comienzan a pararse delante de los obstáculos, es bastante rápido y el piloto se mueve mucho en la moto.

El hecho de haber tenido una Cota 310 de forma efímera, pues en seguida se transformó en la Cota Prototipo de dos amortiguadores y frenos de tambor, como describí en las entradas cota prototipo open el chasisbasculantesubchasis y terminacion, hacia que mis incursiones por los mercadillos virtuales se pararan delante de las últimas Cotas refrigeradas por aire que aparecían en ellos y en especial en la 2ª serie donde, como ya dije en otra entrada, mejora algo la estética cromática, cosa bastante fácil en este modelo, pero que aún así tiene un atractivo difícil de explicar. También reconozco que me gustaba la idea de poder comparar mi cota Prototipo basada en la Cota 310 con la original.

Cota 310 2ª serie, prácticamente cambian los colores.


Apareció una en venta en las webs anunciantes habituales y que la vendía Difrenos. Me fui a verla en una de mis múltiples visitas que hago a la tienda de Manolo. Allí estaba y en pocos minutos acordé con Manolo la compra, y de ahí el apellido que la he puesto para esta entrada. Os presento a mi nueva trialera post-clásica.

La foto no es muy buena, pero representativa y con Julio Mcampo68 movido.


Me gustaría hacerle desde este recóndito rincón un poco de publicidad a Difrenos. Había comprado ya unas cuantas motos de enduro y de trial años atrás, en esta tienda y con Manolo al frente, claro está, pero nunca me había llevado un recuerdo tan especial. En esta ocasión y salvando la simpatía habitual de nuestro principal interlocutor, me dio muy buena impresión la gran profesionalidad que pusieron al entregarme la moto, aunque fuera una de poco valor y con poco margen para Manolo. Tampoco es que me hicieran grandes ceremonias, ni me tendieran una alfombra roja o me invitaran a tomar una copa, pero sí me agradó la forma en que me la entregaron, arrancándola, probándola, ofreciéndome una revisión antes de llevármela, los papeles, etc. y quise hacerles este pequeño homenaje en mi blog.



Además hay que señalar y destacar a los grandes profesionales que son Pascual - ¡lo que tiene este hombre en la cabeza en cuanto a repuestos!- , Paco y las chicas de la tienda. Si buscas un repuesto concreto de clásicas te ayudan donde lo puedes encontrar o reparar. Se agradece una tienda así dónde aunque te dejes bastante pasta, siempre alegra la vista ver motos de trial y enduro, y es que es la única tienda de la capital de España dónde puedes comprar una trialera, y de las pocas que puedes una moto de enduro.

Por otra parte, debido a que en la historia de Difrenos que se puede ver en su página web a través de un vídeo, coincide el comienzo de ventas de motos de trial con el nacimiento casi a continuación de la Cota 310, ha sido esta tienda una de las que más han vendido esta moto en España, y se nota.



1 comentario:

montesa evasion dijo...

hola, tengo una cota 310 del 92, y queria saber que holgura hay que dejar en el cambio despues de abrir el motor para cambiar todos los rodamientos del cambio y ciguenal.