_____________________________

_____________________________

sábado, 25 de octubre de 2008

Preparando la ITV: El cuentakilómetros

Hoy he desmontado el cuentakilómetros. No hacia falta, pero mi curisiosidad por los mecanismos de pequeño tamaño me ha vencido y ahí que lo he desmontado. Lo he engrasado con vaselina pues tiene piezas de plástico y lo he vuelto a cerrar después de verificar que funciona. Bueno que marca la velocidad y que pasan lo kms. arrastrando el cuadradillo hembra con el taladro.




Me he quedado con el cable que le voy a poner una camisa nueva, pues la que llevaba tenía un doblez que no le permitía girar convenientemente. Los terminales que roscan en el reenvio de la rueda y del cuenta kilometros los he sacado de la camisa vieja.

1 comentario:

Unknown dijo...

buenas tardes, tengo un cuentakilometros de la cota 74 estropeado, me gustaría saber como desmontar para ver si tiene solución. No encuentro por donde empezar y cuando me he planteado abrir siempre lo he dejado.

gracias